Certificación Energética en Barcelona

En la ciudad energética de Barcelona, Invectra destaca como el socio confiable para obtener tu Certificación Energética. Nuestro equipo de expertos se dedica a evaluar y certificar la eficiencia energética de tus instalaciones, asegurando que cumplas con las normativas y demuestres tu compromiso con la sostenibilidad.

Evaluación Certificada de Eficiencia Energética

REAL DECRETO 235/2013 DE 5 DE ABRIL, EN EL QUE SE APRUEBA EL “PROCEDIMIENTO BÁSICO PARA LA CERTIFICACIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS”

 

Todos los inmuebles habitables, lo que incluye a las viviendas usadas, deberán tener su propio certificado de eficiencia energética cuando se ofrezcan a la venta o alquiler. Está regido por el Real Decreto 235/2013 de 5 de abril, en el que se aprueba el “Procedimiento Básico para la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios”, y con entrada en vigor a nivel Nacional desde 01/06/2013.

 

Nuestros expertos en Certificación Energética trabajan para proporcionarte la etiqueta energética que demuestra tu compromiso con la sostenibilidad. Confía en Invectra para certificaciones precisas y confiables.

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES

El Certificado Energético, con una validez de diez años, evalúa la eficiencia energética del inmueble (edificio entero o parte del mismo), tanto en términos de consumo de energía como de emisiones de CO2, otorgándole una calificación en una letra que variará de la A a la G, para consumo de energía primaria, y otra letra para emisiones de CO2.


Además de la información objetiva sobre sus características energéticas, el certificado deberá incluir recomendaciones para la mejora de la eficiencia energética del inmueble. El objetivo de la medida es fomentar el ahorro y la eficiencia, así como que el consumidor pueda valorar y comparar la repercusión del gasto en energía y emisiones de CO2 que va a tener su decisión a la hora de comprar o alquilar una vivienda.


Una vivienda eficiente que cuente con la categoría más alta de eficiencia energética consume hasta un 86,4% menos de energía que una que esté catalogada con el nivel más bajo, según la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (Anese). De este modo, si un inmueble de categoría 'G' gasta al año 2.000 euros en energía, otro con las mismas características pero con categoría 'A' gastaría menos de una quinta parte, esto es, menos de 400 euros.


Se calcula que esta normativa conllevará ahorros anuales de aproximadamente 32.000 tep, suponiendo que se realizaran actuaciones de mejora de la eficiencia energética en un 10% de los edificios certificados y se consiguiera un ahorro medio de un 20% con las medidas que se adopten.

Contacto

¿Listo para Certificar tu Eficiencia Energética? ¡Contáctanos y Obtén tu Etiqueta en Barcelona!

"*" indica los campos obligatorios

  • Pintor Serra Santa, 21. Castelldefels

  • invectra@invectra.es

  • (+34) 93 665 25 58

  • Lunes - Viernes: 9:00 am - 6:00 pm